Cuando el termómetro empieza a descender nuestro apetito cambia y disfrutamos más de los guisos y estofados. Aunque este estofado de cordero se puede hacer en cualquier época del año, es en los meses fríos cuando resulta más reconfortante y más si se disfruta en familia.

Como en todo buen estofado no faltan las patatas bien tiernas y el aroma y sabor de las verduras y hierbas. Además se le añade tomate frito para que quede más jugoso y aceitunas para acentuar su increíble sabor. Así que anímate a preparar este plato lleno de sabor y tradición.

¿Cuántos comensales?
4
Cordero
Cordero
500 gramos
Patata
Patata
300 gramos
Aceituna
Aceituna
100 gramos
Tomate Frito Casero
3 cucharadas
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas
Ajo
Ajo
1 diente
Pimienta
Pimienta
al gusto
Romero
Romero
al gusto
Sal
Sal
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Pela las patatas y córtalas en cubos.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Limpia la carne y elimina las partes más gruesas. En una cacerola, rehoga el ajo con aceite de oliva virgen extra; añade la carne y dora por ambos lados. Incorpora las patatas, 2 ramitas de romero y 3 cucharadas tomate frito.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Cocina durante al menos 25 minutos a fuego fuerte y cubre la sartén. Si es necesario, añade agua para evitar que la carne se pegue a la parte inferior de la
olla. Agrega sal y pimienta, añade las aceitunas y cocina por otros 10 minutos.
Sirve el guiso de cordero caliente.

Lo bueno de los estofados como también pasa en muchos otros platos es que se puede variar el ingrediente principal por aquel que más nos apetezca. Así que ahora te invitamos a probar este estofado de ternera con patatas al horno.

Valora esta recetas 3 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras