¿Hay algo más sano y nutritivo que una crema de verduras? Para ser sinceros no hay demasiadas recetas que cumplan con los valores nutricionales de esta receta. Y es que una receta de crema, puré o sopa es una forma sencilla y rápida de disfrutar de todos los beneficios de las hortalizas. Y en este caso con la Crema Casera de Calabaza la podrás tener lista en pocos minutos.

En la receta de hoy te proponemos una versión elegante de la receta de crema de calabaza. Para que puedas presentar el plato como aperitivo en una reunión entre amigos. Serviremos la crema en vasos de cristal para que se vea el color y textura de la crema, y  para darle un punto crujiente y muy gustoso la decoraremos con unas lonchas de jamón serrano crujientes, previamente doradas en la sartén. ¡Una auténtica delicia!

¿Cuántos comensales?
4
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de café
Jamón serrano
Jamón serrano
100 gramos
Pimienta
Pimienta
al gusto
Salvia
Salvia
al gusto fresca
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 2

En un sartén dora el jamón durante unos minutos. Paralelamente cocina a fuego lento el brick de Crema Casera de Calabaza y la salvia fresca.

Paso 2 de 2

Sirve la crema de calabaza en copas y adorna con el jamón.

La calabaza tanto puede ser la protagonista del plato como el acompañamiento de otros ingredientes y el resultado siempre está delicioso. Por ejemplo, en este tempeh con dados de calabaza, una receta diferente y creativa.

Valora esta recetas 3 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras