Dicen que la naturaleza creó el calabacín para los paladares capaces de apreciar lo sutil. Por eso a nosotros nos gusta rellenarlo de carne picada, un buen sofrito y mozzarella. ¡Toma sutileza!

¿Cuántos comensales?
4
Avecrem Vegetal
1 pastilla
Calabacín
Calabacín
400 gramos
Zanahoria
Zanahoria
100 gramos
Ajo
Ajo
2 dientes
Carne picada
Carne picada
400 gramos
Cebolla
Cebolla
100 gramos
Vino blanco
Vino blanco
50 mililitros
Tomate Frito Casero
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
50 mililitros
Queso mozzarella
Queso mozzarella
80 gramos rallado
Pimienta negra
Pimienta negra
5 gramos
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Quita las puntas a los calabacines y córtalos por la mitad en sentido longitudinal. Deja 1 cm de grosor en la base del calabacín, quita la pulpa con una cuchara y resérvala. Escalda los calabacines durante 1 minuto y sécalos con papel de cocina. Ponlos boca arriba en una bandeja de horno con aceite de oliva y hornea a 200ºC unos 5 minutos. Reserva.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

Sofríe en aceite de oliva el ajo, la cebolla

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Añade una pastilla de Avecrem Vegetal desmenuzada y cocina la mezcla de 2 a 3 minutos. Incorpora el tomate frito y cuécelo un par de minutos más. Rellena a continuación los calabacines con la carne picada

El calabacín que actualmente se puede encontrar en cualquier mercado es una variedad de calabaza que se empezó a cultivar en Italia en el siglo XIX cerca de Milán. El origen de esta hortaliza no es del todo conocido. De todas manera se sabe que ha formado parte de la dieta de los habitantes de América Central y del Sur y de Asia Meridional desde antaño. 

Parece ser que los calabacines en su forma original nacieron hace más de 7000 años en la zona que hoy ocupa México y el norte de Sudamérica. Y también está comprobado que los egipcios ya comían calabacín y más tarde lo incorporaron en su cocina griegos y romanos. Pero los que la extendieron por todo el mediterráneo fueron los árabes, donde se convirtió en un alimento muy común en las recetas medievales. En las zonas del norte de Europa, curiosamente no se animaron a consumirlo hasta mucho más tarde, durante la II Guerra Mundial.

Aunque la encontrarás durante todo el año, el mejor momento de calabacín es el verano.  Los ejemplares más sabrosos son los que se recolectan entre los meses de julio y septiembre y son ideales para cocinar cremas de verduras, una tortilla o un delicioso calabacín relleno de carne picada. 

Probablemente una de las claves del éxito de este vegetal sea esta: su enorme versatilidad y también que es una comida muy ligera. De hecho se compone básicamente de agua y por tanto es baja en calorías y es diurética. 

No hay una fórmula única que describa cómo hacer calabacines rellenos. En los países árabes por ejemplo tienen una receta, el kousa mahshi, que consiste en rellenar los calabacines de y arroz. Lo curioso es que todos los ingredientes del relleno se añaden en crudo y en lugar de cocinarlos al horno como nosotros los hierven en un caldo de tomate. El resultado es muy sabroso pero poco tiene que ver con la receta que te proponemos a continuación. 

En esta ocasión hemos querido hacer calabacines rellenos de carne en su versión más clásica y típica de países como España o Italia porque en la cocina como en muchas otras cosas hay una cosa que está muy clara: los clásicos nunca fallan. 
 

Valora esta recetas 9 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras