Menú de Cuaresma

3 valoraciones

Hasta la Semana Santa, que este año no llega hasta mediados de abril, la tradición marca que debemos abstenernos de consumir carne. No es que seamos estrictos en esta cuestión, pero la verdad es que nuestro recetario está repleto de ricas propuestas que te permitirán disfrutar de la Cuaresma sin preocuparte de la carne. Tienes muchas formas de aprovechar la cocina de Cuaresma en tu cocina, y una de ellas es este completo y delicioso menú.

Canelones de marisco y bechamel 

Los canelones son seguramente uno de los platos más tradicionales de la cocina española. Los podemos preparar de mil y una formas, aprovechando restos de comida del día anterior, o prearando propuestas creativas en las que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Si hablamos de la Cuaresma, claro, los canelones van a ser de pescado. Y estos los podrás preparar con gambas, rape y merluza. Además, con las placas de canelones El Pavo, ¡todo será muchísimo más fácil! Anímate a probar esta receta y no olvides contarnos cómo te ha quedado. 

Bacalao al horno

Estamos convencidos de que si te pedimos que nos digas un pescado típico de estas fechas, el primero de la lista será el bacalao. Y es que tradicionalmente este ha sido el protagonista de las recetas de Cuaresma, entre otros motivos porque su transporte y conservación facilitaban mucho que llegara a todos los rincones de la Península. El bacalao se puede preparar y disfrutar de muchas formas; una receta de bacalao a la Vizcaína siempre es una buena elección pero porqué no probrar la receta del País Vasco, allí lo preparan al pil-pil, con una exquisita salsa verde. Sigue los pasos de esta videoreceta y no pierdas detalle. ¡Te quedará riquísimo!

Buñuelos de Cuaresma

Si algo tiene la Cuaresma que nos encanta, son la cantidad de dulces que podemos disfrutar sin miedo a no cumplir con la tradición. Desde torrijas hasta leche frita, pasando por los pestiños, las posibilidades de poner la guinda al menú son muchísimas. Nosotros nos hemos decantado, en este caso, por lo buñuelos de Cuaresma. Una auténtica delicia que, además de en los postres, podrás disfrutar en cualquier momento del día. Ya dicen que a nadie le amarga un dulce, ¿verdad? Pues sigue los pasos y podrás preparar unos buñuelos de Cuaresma para chuparse los dedos. ¡Que aproveche!
 

Valora esta receta 3 valoraciones
Añade este artículo a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras

Trucos de cocina relacionados

El truco ha sido copiado