Las verduras y las hortalizas son de los alimentos más sanos que hay, aunque no siempre gustan a todos. Muchas veces las aborrecemos porque las cocinamos siempre del mismo modo, pero como puedes ver, hay recetas creativas para comerlas.

¿Cansado de comer siempre las verduras hervidas? Aquí tienes una idea muy fácil para tomar los vegetales de una forma distinta y original. Se trata de un pastel salado muy colorido ya que sus protagonistas son la zanahoria, la guisantes y el calabacín.

Una vez hecho, se sirve con una salsa de pimientos del piquillo, que hace más sabroso el plato y le da una presentación de lo más apetitosa.

 

¿Cuántos comensales?
4
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Calabacín
Calabacín
1 unidad
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
4 unidades
Zanahoria
Zanahoria
3 unidades
Judía verde
Judía verde
150 unidades
Huevo
Huevo
4 unidades
Nata líquida para cocinar
Nata líquida para cocinar
1 vaso
Sal
Sal
al gusto
Pimienta negra molida
Pimienta negra molida
al gusto
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 7

Lava y limpia todas las verduras y hortalizas con agua abundante.

Paso 2 de 7

recipe-step-2

Corta la cebolla en láminas finas. Corta también el calabacín, sin pelar, en medias rodajas finas. Pocha juntas ambas verduras en aceite de oliva virgen, hasta que queden tiernas.

Paso 3 de 7

Pela y corta la zanahoria en dados pequeños. Tras desechar las puntas, parte las judías por la mitad.

Paso 4 de 7

recipe-step-4

Pon a hervir por separado la zanahoria, la judía verde y los guisantes durante 5 minutos cada uno en el Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca. Una vez cocidos, enfríalos bajo un chorro de agua fría.

Paso 5 de 7

recipe-step-5

Bate los huevos, añade la nata, y sazona con sal y pimienta. Incorpora las verduras cocidas. Coloca la mezcla en un molde de silicona alargado y cuece en un horno precalentado a 160ºC durante 45 minutos.

Paso 6 de 7

Mientras se cuece el pastel, tritura en la batidora los pimientos del piquillo con una pizca de sal y un chorrito de aceite.

Paso 7 de 7

Deja enfriar el pastel y desmóldalo. Córtalo en raciones y sírvelo acompañado con la pasta de pimientos.

¿Quién dijo que los pasteles son ocasionales? Un primer plato a base de pastel de verduras o un segundo a base de pastel de carne es una opción perfecta para comer algunos alimentos de una forma distinta. Además, pueden ser un aliciente para que los niños tomen alimentos que no les gustan.

Valora esta recetas 25 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras